miércoles, 13 de abril de 2011

karl kohn

"LAS FORMAS Y LOS COLORES NOS ACERCAN A LA REALIDAD, EL ACCESO A LA LUZ ES UNA ELECCIÓN PROPIA DE LA CONCIENCIA ARTÍSTICA, IMPRESIONES QUE YO INTENTO AGRUPAR DÁNDOLES UN ORDEN Y LA VIDA QUE LES CORRESPONDAN EN LA REPRESENTACIÓN"
Karl Kohn

karl kohn estudio en la academia de arte de Praga, estudio arquitectura donde obtiene el titulo de Arquitecto- Ingeniero. A partir de ese año colabora con su hermano Otto, en proyectos arquitectónicos de construcción, remodelacion y amuebla miento.
Los hermanos Kohn, en la decada del 20, se posicionan entre los arquitectos mas reconocidos de Praga, cuando Ocurre la invacion Alemana, en Marzo de 1939.
Logra salir de
Republica checa y llegar con su familia al Ecuador en julio de 1939, obtiene la nacionalidad Ecuatoriana en 1966.
fallece en 1979, sus años de adulto los dedico a mirar, dibujar, diseñar y construir.

una de las obras mas reconocidas que no se llegaron a construir es el
MAUSOLEO "SAN DIEGO"




ESCUELA NACIONAL DE BELLAS ARTES

Para Kohn la utilidad de los objetos y sus formas reafirma el valor de lo bello atribuido a tal cual elemento. la utilidad se complemente con las características de resistencia de los materiales y estas con las formas. entiende a la utilidad como la relación perfecta entre el objeto y el usuario en torno a la función que el objeto deba cumplir y la percepción espacial experimentada por el usuario. el placer de ver se reafirma con el placer de usar y de tocar. así, forma, material y uso son indisociables en el análisis y en la creación. estos conceptos se aplican al espacio arquitectónico y urbano, al mobiliario, a los objetos de uso, al la pintura y a la escultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario